viernes, 13 de junio de 2008

La belleza interior, NO es lo más importante



"La belleza es importante sobre todo porque la fealdad no puede ser ensuciada, y la esencia del erotismo es precisamente la suciedad." George Bataille en "El erotismo", 1957


Dejando de lado ese hecho, la belleza interior, hoy por hoy, importa un pepino. Y al que le guste la fealdad física, es considerado un extravagante, un exótico, un desviado.
Quien diga que la belleza interior es lo que realmente importa, es un chauvinista. O es un personaje de "Los Cariñositos". Si eres feo o fea, simplemente estás jodido. Y te tardarás más de la cuenta en descubrir la cantidad de cosas que tiene este mundo, buenas y malas, destinadas en primer lugar, a los bellos.
Aunque el asunto aquel de la autoestima y de que hay que quererse tal cual uno es influye su cuota, si eres irremediablemente feo, y no has cultivado tu interior de manera que donde estés te hagas indispensable para tus congéneres, a nadie vas a atraer en ninguna medida. A menos que los que te rodeen, sean personas maduras y de sentimientos nobles. Qué pena por tí, pero esa gente es tan escasa como la kriptonita.
No atraerás a nadie, al menos no sexualmente. A nadie le gustan los feos, por más que tengas mucho qué ofrecer. Ni a los feos le gustan los feos. Partiendo por su propia fealdad. Te puedes creer el cuento de que siendo feo, igual puedes ser importante, macanudo, por lo tanto querible. Pero no va a pasar nada, porque vas a pasar desapercibido de todas formas. Excepto, claro está, que poseas una fealdad tal, que atraiga miradas.
Pero en cambio, si eres lindo o linda... Puedes atraer gente a tu alrededor hasta el acoso, a la manera de un farol en la oscuridad atestado de polillas. Dicen que los lindos sufren, pero yo no lo creo. Lo dicen, de envidiosos.
Puedes ser una persona super mala onda, cruel, asquerosa, ruin, mal intencionada, hipócrita; pero si eres bello o bella, siempre habrá un séquito tras de tí, que nunca lo va a notar, deslumbrados por tu belleza. Y van a encontrar cool cualquier cosa que tu digas, porque así de idiotizante es la belleza física. Si no, no habrían tantos pousters de chiquillas empeñosas en los talleres mecánicos, por ejemplo.
Y aunque seas malo para trabajar, mediocre en tu vida diaria, y tengas un cerebro anquilosado de tanta superficialidad, si eres lindo o linda, todo eso
va a importar poco para los demás , menos del 1%. Te lo aseguro.
Hay injusticias en la vida, y ésta.
No pretendo profundizar más en el tema, puesto que yo no he sufrido de una real discriminación de este tipo, claro que sí puedo decir q no siendo fea, he sido rechazada para ocupar cargos en los que la imagen lo es todo. Yo le echo la culpa a mis dientes, que una y otra vez me han arruinado la sonrisa en los momentos menos oportunos. Si tuviese suficiente dinero, ya me los habría arreglado. Y he ahí un importante hecho para los feos: la fealdad se soluciona con dinero. Porque el dinero dicho sea de paso, hace noble al ruin, y bello al feo. Y te puede costear una cirugía estética según sea el grado de tu fealdad. Muchos lo han hecho, muchos han arreglado sus vidas, recuperado años perdidos, adquirido confianza nunca antes posible, y se han vuelto felices, supuestamente, gracias a que una operación así se los permitió.
Pero, ¿y qué hay para aquellos que por culpa del vil dinero que no poseen, se tienen que quedar sin pan ni pedazo?. Bueno queridos amiguitos, por supuesto que yo no lo sé. Este es solo un blog acerca de mis opiniones. No de soluciones integrales para la vida diaria.

1 comentario:

Dani dijo...

Hay Angela que buen post, y tanta razon que tienes, llegue aca para agradecer tu comentario en mi sabrosa sandia para el celu y termine sumergiendome aca en tu escritura.
Si ensayas tu porta celu me tienes que mostrar la foto....
Saludos.
La que se siente en estos momentos muy Feucha.