viernes, 16 de septiembre de 2011

LOS OTROS



Más allá de la frontera del robot que tripulo, se encuentra el extraño país de los otros. Los otros también son robots, pero no saben que lo son. Creen que el mundo en el que circulan, es suyo. Pero la verdad es que nadie es el propietario. Podríamos decir que es nuestro, de todos. Y no es así, simplemente es de nadie. Y no importa, porque al mundo tampoco le importamos. Jamás importa lo que está de paso. Los otros sólo poseen lo mismo que yo: un robot para tripular y poder explorar ese mundo que no es nuestro. Y suficiente memoria para tratar de entenderlo, porque se necesitará ese entendimiento para cuando ya no necesitemos seguir tripulando al robot.

El país de los otros es extraño, porque lo han manipulado de tal manera, que de verdad creen ser el robot pero no el tripulante que va dentro de él. Y todo en ese país se ve supeditado a esa ridícula visión de las cosas. Cuando les toque dejar de lado al viejo y desvencijado robot, tendrán grandes dificultades para entender lo que se viene después. Muchos tendrán que volver y ocupar un nuevo robot, hasta que aprendan que no lo son. Es un sistema un tanto confuso, jejeje!!! : tripular un robot, pero no confundirte con él. Pero es un efectivo sistema, porque sólo los mejor enfocados pasan la prueba con éxito, y luego de explorarlo todo están listos para un nuevo robot más sofisticado, uno que sirve de nave espacial.

Los otros, casi nunca logran viajar por el universo. Vuelven una y otra vez, y no aprenden nada. Repito que son unos extraños, porque tienen la verdad ante ellos, dentro de ellos. Y nunca la ven. Nunca.

Yo, soy un tripulante extraño entre los otros. El mundo que han fabricado, me mantiene en constante confusión. Tratando de pasar desapercibida entre ellos, sólo he logrado la total desaptabilidad. Lo malo es que sí o sí debo aprender de ellos, mimetizarme entre ellos, pasar la prueba. O no obtendré mi nave espacial, y seré nuevamente confinada a tripular un robot. Lo único bueno dentro de la extrañeza de los otros, es que no les duele el confinamiento porque no saben de él. Yo envidio a los otros.

No hay comentarios: