domingo, 30 de diciembre de 2012

Flotando en el río


Todo lo que alguna vez amé, y que ocupó un gran sector de mi mente, ¿a dónde fue a parar, a dónde?. Serán como cadáveres flotando en el río después de un tornado. O será como el polvo acumulado sobre los muebles de una casa abandonada luego de un holocausto. No me puedo imaginar que algo bueno les haya sucedido, que hayan hecho un nido en el corazón, porque no los siento viviendo aún dentro de mis memorias. No puedo pensar en ello como una amalgama de recuerdos que se reciclan para fabricar nuevos envases para futuros recuerdos. Cuando uno ama, una parte de tí se va en ello. Cuando uno deja de amar, una parte de tí se pudre con ello.
¿Y qué tal si cada quien posee su propio pueblo fantasma mental, y allí se van a vivir nuestros recuerdos una vez que mueren para nuestra memoria diaria?. Tal vez ellos son los que pueblan en nuestro inconciente, descarnados, muertos en vida, zombies color sepia, hechos de nostalgia y ávidos de nueva energía. Lo que alguna vez amé, y ahora ya no, no tiene cómo volver a vivir.
Pasan los meses, y las estaciones se suceden, y a nadie parece importarle. El afán de cada día consiste en, vivir. Nada es más importante que nada. Tal vez por ello tanto amor tan grande, va a parar al desagûe, y a nadie parece importarle. Los cadáveres flotan río arriba, y a nadie parece importarle. Supuestamente, lo único permanente es el cambio. Pero no se vuelve a amar, ni siquiera de manera parecida, lo que se deja atrás para siempre.

2 comentarios:

Silvia Ele dijo...

Querida Angela:
Recién ayer, después de un montón que tengo mi blog Hablar Pavadas.blogspot, he descubierto su página de estadísticas y en ella figura tu blog como con muuuuchas visitas.
Me sorprendí, me emocioné, casi lloré, te diré. Y me vine a ver el tuyo, que me parece hermosísimo. He podido hasta ahora leer el último post (el más nuevo)y me pareció descubrí que yo también , cada tanto me planteo las mismas preguntas.
También descubrí que tienes el link a mis pavadas. Te agradezco tanto...
Estaba un poco deprimida porque recibía poco eco. Pero me has alegrado la vida.

Además, las imágenes que colocas son preciosas. Son fotos, o diseños tuyos?

Si quieres escribirme, hazlo al silviaele59@gmail.com.
Un gran abrazo. <Silvia

Angela dijo...

Gracias miles Silvia por escribirme :)
Siento decepcionarte diciéndote a lo último, que son imágenes que busco en internet, nada es mío, puesto que no tengo scanner para incluír mis propias "obras"