jueves, 11 de junio de 2009

¿Quién tiene tiempo?


Claro que no soy feliz. ¿Usted lo es?. ¿Tiene tiempo para serlo?. ¿Se programa para serlo?. Parece ser que la felicidad se da en bajas dosis durante el día, como la libertad. No hay tiempo para ello, hay muchas cosas que hacer. Cuando termino de hacer un deber, el sólo hecho de haberme deshecho por fin del asunto, me hace feliz momentáneamente. Pero es una dizque felicidad eso. Lo que antes me producía placer, alegría, felicidad, ahora no me da ni cosquillas. Así de contaminada de dolores tengo la mente, ya no hay espacio para lo que habitualmente ocupaba ese espacio. Evolución le llaman. He evolucionado a full, pero sigo hablando de mí misma, y eso no puede ser evolución. Es que, no hay verdadera libertad de expresión. Uno mismo se pone trampas. Uno mismo se coharta el derecho a ser feliz. Porque es un derecho, una necesidad. El cerebro mismo lanza al día cantidades convenientes de serotonina, con el solo objetivo de tenernos felices y tranquilos durante nuestra vigilia. Para dormirnos tranquilos, y soñar con mundos fantásticos y felices. Con el solo objetivo de que funcionemos bien como individuos. Muchos fracasamos en los intentos de nuestro cerebro por hacer de nosotros gente feliz, satisfecha de sí misma, libre, y con tiempo para hacer cosas de provecho durante nuestro tiempo de vigilia. Cómo odio estar despierta!. Porque me aburro. Porque me aburre el cómo son las cosas. Ya no hay magia, nunca volverá, ¿alguna vez la hubo?. Soy feliz cuando duermo, muy feliz, no hay nada más bello que dormir, nada más puro, nada más perfecto, nada más. Los que no logran dormir, se deterioran mentalmente, comprobado científicamente. Hay que darse el tiempo para dormir, o dormir cada vez que se pueda Hay que tener tiempo para en resumidas cuentas, ser feliz.

No hay comentarios: