lunes, 13 de junio de 2011

MÉDICO GENERAL


¿Cuántas veces en el año le puede a uno cambiar la letra?.

Estoy afuera de la consulta del médico esperando por todo lo que sé de sobra, y preguntándome mientras escribo cuántas veces más me irá a cambiar la letra antes de morir.

¿Cuánto cambia la letra de los doctores antes de que se mueran?.

¿Y porqué nos cambia la letra para empezar?.

Según los grafólogos, nuestra letra es también un reflejo de nuestra psique. Un reflejo bastante fiel. Porque refleja estados anímicos inconscientes, que pueden revelar alteraciones armónicas mentales de toda índole. Y además de ello, al hablar, uno gesticula, y al escribir, también gesticulamos por decirlo de algún modo; mostrando entonces qué tan intro o extravertidos somos, y cómo nos relacionamos por ende con los demás.

Siendo así, hay que tener cuidado no tanto de lo que se escribe, si no de cómo lo escriba uno. Se puede escribir que uno está de buen humor, inmejorablemente bien, y viene un grafólogo calificado, y te dice después: “ Pues resulta que usted tiene un transtorno de ansiedad bastante marcado, lo que se podría traducir en ataques de ira constantes”…. ¿ Y quién va a tener la razón, si a pesar de sentirse uno de buen humor, resulta que de verdad te dan ataques de ira de vez en cuando?. Bueno, igual creo que explotar de vez en cuando es sano, libera un poco la tensión interior acumulada a través de los días. Pero si eso se refleja en tu letra, quizás cuantas cosas de nosotros podría llegar a saber alguien que sepa interpretarlo, cosas que no deseamos exponer ante los demás.

Los grafólogos suelen recomendar terapias para resolver conflictos internos, consistentes en mejorar la caligrafía de ciertas letras, puesto que algunas inciden decisivamente en muchos aspectos de nuestra vida diaria. Es insólito que sea así, pero ya que el lenguaje es una manifestación humana que ha evolucionado a la par que nosotros, llegando a las formas complejas que conocemos, ¿porqué no ha de ser cierto lo que recomiendan estos tipos, que estudiaron su buen rato para ello?.

Ya quiero que el doc me atienda para poder largarme a casa, me aburrí de escribir por hoy.

No hay comentarios: