martes, 16 de agosto de 2011

SUEÑO CON PLANETAS



No recuerdo bien cómo, pero de pronto estaba en la calle. Era de noche, y era una noche veraniega. El cielo estaba de un hermoso azul, como cuando hay luna, despejado. Y mire hacia arriba, sobre mi cenit exactamente. Entonces lo vi

arriba en lo alto, el sistema solar. Se habían alineado los planetas, y se veían claramente, tan grandes como la luna. Pero el más grande era Júpiter, con sus lunas del tamaño de los otros planetas, muchas, al menos unas 15. Eran de todos colores, bellísimas se veían. Al igual que el resto de los planetas.

Marte era rojo, Mercurio era amarillo, y Venus anaranjado, y yo, los contemplaba boquiabierta. Era una sensación de pequeñez de total certeza, algo que jamás había conmensurado hasta ese momento, me embargó la emoción de darme cuenta de su existencia, y de que yo existo junto a ellos. Es decir, sé que están allá a lo lejos, sé que existen a pesar de que nunca los he visto. Pero poder contemplarlos, y darme cuenta de que de veras existen, y que están allá arriba mío, me hizo sentir tan pequeña, pero tan interesantísima…Quiero decir, yo soy tan sólo una partícula de polvillo al lado de cualquiera de esos planetas que sueño con ver despierta. Pero a pesar de mi pequeñez, alcanzo a tener la conciencia de ello. Tener conciencia, es algo grandioso en este universo. El darte cuenta de que estás vivo, es una sensación de certeza que embarga, que llena hasta los bordes y más allá de tu ser. Darte cuenta de que formas parte de todo ello, es algo que quiero volver a sentir. Quiero volver a sentir que estoy viva, quiero volver a tener una visión así del universo afuera de este planeta. Es que fue demasiado, demasiado hermoso.

De pronto me di cuenta de que estaba en calzones y una polerita, y que venía gente a lo lejos, no estaba no ahí con que me vieran en esa facha a esa horas en la calle, así que me fui corriendo a casa a esconder mi imprudencia, pensando en que me iba a poner pantalones para volver a salir a mirar lo que acababa de ver.


No hay comentarios: